El ecosistema web está vivo. Cambia constantemente: todos los días aparecen cientos de sitios, se crean cientos de miles de páginas, se publican millones de entradas en blogs, se envían 300 000 millones de correos electrónicos, 200 millones de usuarios de Internet se conectan a Facebook, 40 millones a Twitter, 20 millones a Google +… Y usted, ¿qué hace para mantener su visibilidad?

El ecosistema digital es el ambiente de tácticas digitales que juntas logran un sólo propósito: Generar tráfico calificado, convertir visitas a leads, calificar leads, consentir a los prospectos y generar venta. Nada más y nada menos.

Sirve a las marcas para posicionarse y controlar todos los aspectos de su mensaje a través de la vida de su cliente. Siempre con una meta definida.

Elementos del Ecosistema Digital

 

Website:

  • El sitio web tiene que ser el eje rector de todas las estrategias digitales, es el ser viviente que necesita mantenimiento, vida y corazón. Todo culmina aquí.

Branding:

  • El brand strategy, como el cerebro, es el que define la voz de la marca, es el intelecto del ecosistema y parte fundamental para llevar el mensaje a través de todos sus canales.

Redes Sociales:

  • Lo que respira el ecosistema y lo que escucha. Los perfiles, los mensajes, lo que se dice de la marca y del nicho.

SEM, SMM, SEO:

  • La inversión inteligente en medios digitales, tanto Redes Sociales como en buscadores, y el contenido optimizado son los que permiten al sistema no quedar estático y tomar pasos definidos para crecer.

Métricas:

  • La visión de tu activo digital. Un panorama para los diferentes indicadores o KPIs. Decide el rumbo de tus estrategias con una visión clara. Vital para tu marketing digital.

Conversión:

  • Email, Contact Forms, Lead Nurturing y Landing Pages; capta, abraza, consciente y educa a las personas que visiten tu sitio.

Blog:

  • El corazón de tu marca, tanto vital como emocional. Contenido con perpetuidad en los motores de búsqueda y lo que mantiene vivo al ecosistema.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *